Nuestra experiencia


Mi nombre es Saray Santiago, estoy en IV semestre del programa de formación complementaria.

Decidí entrar a la Normal, porque en esta institución educativa forman maestras con calidad y eso es lo que yo quiero ser, una de las mejores maestras y de la más alta calidad. La educación que aquí nos brindan es muy buena, nos forman para la vida y por la vida. Elegí ser maestra porque esta profesión me cautivo, me siento completa cundo le enseño a los niños, cuando comparto cada momento de mi vida con ellos. Ser maestra es sentir orgullo cuando oyes a un alumno decir “esa fue mi maestra en el colegio”. Mi motivación siempre será mi profesora del bachillerato quien me hizo enamorar de la docencia y me brindó su apoyo para que día a día creciera este amor por mi profesión Ser maestra es ser una guía, una amiga y un apoyo para todos nuestros estudiantes.

 

¡Amo mi profesión!

Mi nombre es Lina Johanna Tovar Gutierrez, curso IV semestre del Programa de Formación Complementaria en la I.E.D Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

Estudio en la  Escuela Normal porque conozco la calidad de la educación que imparte    esta, una institución formadora de maestros sencillos, con alto  sentido de pertenencia, liderazgo y otras capacidades y habilidades que nos permiten ir dejando huellas positivas y de alta calidad. Soy maestra porque es lo que me apasiona, para muchas personas esto es un simple trabajo, pero para mí es mi felicidad porque esta profesión me permite compartir mis conocimientos con las nuevas generaciones, ayudo a fomentar la creatividad y la imaginación de muchos niños, a forjar  su carácter y a  proporcionarles herramientas para que se desenvuelvan en la vida y logren tomar sus propias decisiones.  

“Educar es la mejor herramienta de transformación social”, de manera que ser docente es tener la oportunidad de contribuir al cambio en la sociedad. 

Durante las prácticas pedagógicas he vivido muchas experiencias maravillosas, las cuales me han permitido enamorarme más de lo que hago, las  Niñas y niños se convierten, sin duda, en una de las mejores cosas que tiene una  maestra, y cada momento que comparto con ellos es único y especial.

 

Mi nombre es Andrea Carolina De La Rosa, curso IV semestre del Programa de Formación Complementaria en la I.E.D Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

Elegí el Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal porque conocemos que es una institución que se basa en formar maestros de la más alta calidad, capaces de transformar a la sociedad y es lo que como maestra en formación quiero lograr.

Escogí ser maestra porque es una profesión de admirar, disfruto y soy feliz de lo que hago con mis estudiantes, brindándoles una educación para la vida y sobre todo mucho amor, es maravilloso que te llamen maestra, lo cual me hace sentir orgullosa de mi profesión y como persona.

A lo largo de mi formación, he vivido las mejores experiencias de mi vida en las escuelas de prácticas, he tenido la oportunidad de conocer seres maravillosos como niños, que hace que mi formación como maestra se fortalezca cada vez más. Recuerdo cada una de mis docencias directas que sin duda han marcado mi vida de la manera más significativa.

Hoy en día me siento feliz, dichosa y orgullosa de lo que he logrado hacer y seguiré haciendo para transformar vidas y hacer de mis estudiantes cada día mejores personas, pues son ellos el futuro de esta sociedad.