Planteamiento del problema


Hoy en día se evidencia que muchos de los maestros muestran desinterés en su quehacer pedagógico, afectando la calidad de la educación en general, el maestro no tiene un conocimiento experto sobre el tema de la asignatura, no preparan sus clases, dejan exceso de tareas, llegan tarde, y no muestran interés por implementar mecanismos y herramientas para mejorar el clima escolar y los aprendizajes de los estudiantes. Además, la falta de acompañamiento familiar impide que el niño tenga un crecimiento intelectual exitoso, pues los problemas que vivencia en su contexto dificulta que tenga una buena relación con sus compañeros y docentes.

 

Preguntas problematizadoras

 

  • ¿De qué manera el clima escolar afecta el proceso de aprendizajes en el aula de clase de los estudiantes de la básica primaria de la I.E.D El Parque Sede José Martí?

 

 

Pregunta orientadoras

 

  • ¿cuáles son las principales causas que afectan en el proceso de aprendizaje y el clima escolar en los contextos educativos de la básica primaria?
  •  ¿Cuáles son los mecanismos y herramientas implementadas por los maestros para mejorar el clima escolar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la básica primaria?
  • ¿De qué manera el Maestro puede favorecer el buen clima escolar y los procesos de aprendizajes de los estudiantes?